facebook twitter correo

Discografía

(Descubrelos haciendo click en su portada)

Nuevo disco

" QUE A TODAS LAS BALAS SE LES HAGA DE NOCHE "

Escuchar a Paco Damas es volver a oir la desapercibida voz de los bienaventurados. Palabras, palabras elevadas por la cometa del canto hasta el inmóvil cielo de las criaturas inocentes. La canción de quienes ante la historia nocturna de las víctimas encienden la luz redentora de la memoria, los faros de la utopía, las estaciones de regreso a la ilusión de los que aún vagan mortificados y anónimos por los extrarradios del olvido.
nuevo disco "POETAS EN PAZ. QUE A TODAS LAS BALAS SE LES HAGA DE NOCHE "

PROPUESTA DIDÁCTICA

Madrid, 25 de enero de 2011: La Fundación Cultura de Paz, Movimiento por la Paz, y el compositor Paco Damas presentan la iniciativa “Que a todas las balas se les haga de noche-Poetas en paz”, un proyecto educativo que tiene como objetivo aunar poesía, música y educación en valores que permita propiciar una ciudadanía activa que contribuya a la construcción de un mundo mejor; compartiendo objetivos con las más altas instancias nacionales e internacionales, como el Gobierno de España o la UNESCO.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de entidades como Globalcaja, la Diputación de Ciudad Real, Aecid, o el Ministerio de Educación, consta de dos formatos: Un formato digipack, con un disco, y un formato didáctico Cd Rom, que se distribuirá gratuitamente en los centros educativos de toda España. Este material didáctico contiene el audio del disco e incluye propuestas didácticas interactivas para que los docentes fomenten y trabajen con su alumnado valores como la paz, la no violencia, la igualdad, la solidaridad, etc… a través de los textos de las canciones compuestas por el compositor andaluz Paco Damas.

"TRISTES GUERRAS"

Miguel, tengo la fortuna de visitar casi a diario el barranco donde pace tu amigo Federico... Los dos luchasteis con la palabra por un mundo menos mezquino, menos injusto y más en paz...Todavía, a pesar del tiempo, tengo que deciros que existen tristes, tristes guerras...!Gracias por haberme “dejado” que tu palabra y mi música se fundan en busca de un mundo lleno de justicia y paz!

Casi dos años de trabajo para invitaros a un paseo sonoro por un Miguel Hernández más desconocido, que escribe al mar, la paz, la guerra, los niños, la alegría, la tristeza, la vida y la libertad. Un paseo sonoro que me ha llevado a territorios musicales llenos de vida, de expresión luminosa, de paz y de esperanza.


¡Espero que os guste y que el esfuerzo que supone este tipo de obras “artesanales” haya merecido la pena!

"TRISTES GUERRAS - PROPUESTA DIDÁCTICA "

CD-ROM INTERACTIVO

" ANIMAL DE FONDO "

Encontrarme profundamente con la obra del Nobel andaluz, ha sido un paseo mágico-literario por la elegancia, por lo culto, por lo sabio, por el amor a la naturaleza...


He musicado los poemas de Juan Ramón Jiménez, con la dedicación y el tacto de una hilandera, con el esmero y el sosiego del mejor gourmet...


Los arreglos de Antonio Toledo, y las voces de Amancio Prada, Luis Pastor y Olga Román hicieron el resto...


La canción que abre el disco: "Rosa, pompa, risa" ha propiciado un hermoso encuentro con la chavalería entre mi música y la obra de Juan Ramón, de lo cual me congratulo... !Quedáis invitados!

" ANIMAL DE FONDO - UNA PROPUESTA DIDÁCTICA "

Este CD-ROM interactivo es una invitación al alumnado para conocer la obra de Juan Ramón Jiménez a través de mi música, y de actividades didácticas complementarias.

" IV CENTENARIO DE LA PUBLICACION DE LA PRIMERA PARTE DEL QUIJOTE ( 1605 - 2005 ) "

Os presento todo un ejercicio "de malabarismos musical": La musicación de distintos poemas contenidos en el Quijote a ritmos que pudieran acercar la obra a todos los públicos..., con motivo del IV Centenario de la publicación de la primera parte de la obra Universal de Cervantes...


Ojalá que este encuentro, hecho con tanta pasión y con el mayor rigor posible, sea como el Quijote, un buen antídoto contra la melancolía...

" ONCE CANCIONES DE AMOR Y UNA REINA "

Poner música a poemas de la Edad Media, ha sido todo un ejercicio de "pensar en música", cómo le gustaría oír sus propios poemas a personajes de la talla de Juan de la Encina, Jorge Manrique o Florencia Pinar..., si vivieran en el siglo XXI.

Las voces de Marina Rossell y Clara Montes son una hermosa invitación a la sensibilidad y la dulzura...

Un trabajo hecho con esmero y dedicación que os invito a conocer...

OFICINA DE PACO DAMAS

Tel./Fax: 958543702-609565812

E-mail: pacodamas@pacodamas.com

© Todos los derechos reservados

Candela Creación e Integración Cultural S.L.

C/ Conde Peñalver, 52

28006 Madrid

Tel.: 91 402 82 01 - Fax: 91 309 39 34